Airbnb Guatemala

Publicado por lgalvez33 en

Todo sobre AirBnB en Guatemala

ganar dinero con airbnb
Probablemente has escuchado hablar o mencionar a airbnb.comy sobre cómo está revolucionando el negocio de hospedaje, pero si aun no sabes que es airbnb, o deseas ampliar tu conocimiento sobre cómo utilizar airbnb en Guatemala, aquí te traemos una guía completa sobre este servicio.


airbnb guatemala

¿Que es airbnb Guatemala?

Lo primero que debes saber sobre airbnb es su concepto de hospedaje, ya que esta no es una página de búsqueda de hoteles donde lanza los precios del mismo hotel de distintas paginas, en si airbnb es una plataforma donde puedes realizar tus reservaciones de hospedaje en casas, hostales, bungalos y mucho mas, proporcionadas por otras personas que desean ser anfitriones de viajeros,  la forma más fácil de entender esto es que airbnb es el uber de los hospedajes.

¿Como puedo utilizar airbnb en Guatemala?

Si quieres utilizar airbnb como viajero debes ingresar a www.airbnb.com registrarte, verificar tu perfil y luego podrás reservar tu habitación en cualquier parte de Guatemala, en la pagina encontraras las fechas disponibles, las condiciones de la reservación, el precio y los servicios que te ofrecen en el lugar, lo más interesante de esto es que estarías llegando en muchos casos a casas con habitaciones hermosas y anfitriones interesados en conocer personas de todo el mundo y muy amables.

Un ejemplo de lo que puedes llegar a encontrar es este hospedaje tipo campamento, donde el anfitrión te ofrece todo el equipo y el area para que puedas acampar frente al volcán, claro si lo tuyo no es la naturaleza y acampar también hay habitaciones llenas de glamour.
airbnb guatemala

¿Cómo ganar dinero en Guatemala con airbnb.com?

Si tu intención no es reservar hospedaje si no ser anfitrión entonces aquí te explico cómo puedes hacerlo y que debes considerar:

Lo primero que debes hacer es ingresar a airbnb.com y buscar la opción conviértete en anfitrión, buscas la opción comenzar y allí te registras, después del registro debes buscar la opción agrega un anuncio nuevo.

Con esto ya estarás registrando tu lugar para hospedar, debes aclarar si es una casa completa, habitación o habitación compartida, cuantos huéspedes admites y la ubicación, airbnb te ira preguntando datos de tu anuncio para ofrecer la mayor cantidad de datos exactos a tu futuro huésped.

Ya que tengas ingresados todos los datos como servicios que brindaras, las reglas de hospedaje, los precios y el control de fechas libres, entonces podrás publicar tu anuncio.

como ser anfitrion airbnb en guatemala

Al tener publicado tu hospedaje tendrás acceso a un panel donde podrás ver los mensajes que te han enviado, tu calendario para ver tus fechas disponibles y reservadas, los anuncios que has publicado si tuvieras más de una habitación y la pestaña de progreso que muestra tus ingresos, visitas a tus anuncios y oportunidades o consejos.

¿Cómo recibo el pago de airbnb en Guatemala?

Lo bueno de todo el proceso es que si alguien se hospeda con tigo tu no debes quebrarte la cabeza con el pago, que si en efectivo, tarjeta de crédito o debito, etc, el cliente realiza el pago por medio de la página de airbnb y al hospedarse es aplicado el saldo a tu cuenta, tu puedes cobrar el saldo por 4 formas distintas:

como recibir pagos de airbnb


Paypal esta te servirá si tienes una cuenta en estados unidos y puedes transferir tu plata a una cuenta en Guatemala, esto es algo complicado. 

Transferencia Internacional, esta opción debes primero confirmar con tu banco que requisitos necesitas para una cuenta de este tipo y normalmente son cuentas platinium y debes tener fuertes sumas en tu cuenta. 

Tarjeta Payoneer, esta opción es muy buena pues tu adquieres una cuenta internacional con muy pocos pasos y recibes una tarjeta de debito, lo malo de esta opción es que al hacer el retiro de cualquier cajero te hacen un cargo alto por transacción. 

Wester Union, aun que es la más lenta probablemente será la más fácil de utilizar y de recibir solo debes configurar los datos de quien cobrara y listo. 

Así de fácil estará ganando dinero ofreciendo a locales y extranjeros una opción o varias de hospedaje.

Consejos

Te aconsejamos que seas lo más preciso con tus anuncios que te tomes tu tiempo en configurar las opciones y que tengas unas buenas fotos, las imágenes son muy importantes ya que la mayoría se basa en lo que ve antes de leer las políticas de hospedaje


cool
Si aun no te has suscrito a airbnb hazlo aqui o escribenos si tienes dudas
wHATSAPP GUATEMALAZOOMCOTIZACION VIAJES EMAIL

4.90/5 – 2979

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *