Degusta Guatemala

Publicado por lgalvez33 en

Califica el Sitio Turistico

Degusta llega a Guatemala

DeGusta Guatemalal

Guatemala Zoom te trae noticias, información y recomendaciones de lugares turísticos de Guatemala para conocer, pero recuerda que al visitar algún lugar descubres mas del mismo por la deliciosa comida que encuentras en diversidad de restaurantes, pero a veces no sabes donde encontrar los mejores lugares para comer, por eso hoy te traemos una recomendación para que encuentres fácilmente la mejor comida en donde quiera que te encuentres, y que ademas podrás saber que opinan otros Guatemaltecos sobre el lugar. Descubre Degusta.


Degusta es una aplicación y pagina web que ofrece a los usuarios recomendaciones de lugares para comer, cuenta con categorías, direcciones, horarios y mucho mas sobre el restaurante. Degusta se esta lanzando en Guatemala y tuvimos la oportunidad de entrevistar a Cristobal Cortez, el creador de Degusta quien nos habla un poco mas de la aplicación y como los Guatemaltecos podrán usarla:

¿Cuéntanos como Nace Degusta?

Degusta nace para tratar de solucionar un problema que me afectó a mi y a mis amigos un viernes por la noche. Estábamos un grupo de amigos en mi casa y no sabíamos donde cenar. Buscamos en internet, revistas, etc y no encontramos ninguna referencia de lugares nuevos y diferentes para ir. Esto fue en enero 2009. Degusta arranca en enero del 2010, mas que un emprendimiento fue como un experimento a ver si nuestro problema lo tenia otra gente y resultó que efectivamente otra gente tenia el mismo problema.

¿Que ofrece Degusta a los usuarios?

Degusta es una plataforma de descubrimiento básicamente. Un lugar donde puedes ir a descubrir nuevos lugares, ya sea por cercanía, tipo de comida, precio, etc. Las recomendaciones de nuestra comunidad es el valor principal de la plataforma.

¿Por que lanzan Degusta en Guatemala?

Por un lado, varias personas de Guatemala que habían utilizado Degusta en otros países nos habían solicitado que fuéramos para alla. Viajamos a Guatemala para entender la cultura gastronómica y nos encontramos un lugar con comida increíble, un mercado dinámico con varias propuestas nuevas y comensales que les encanta salir a comer.

¿Cuál crees que es la diferencia entre un usuario de Guatemala al resto de países?

Creo que aún es muy temprano para decirlo ya que nuestra comunidad recién arranca, pero no creo que hayan muchas diferencias, es más, pienso que hay muchas similitudes con las comunidades de otros países, todos compartimos el entusiasmo por salir a comer afuera y estar constantemente probando cosas nuevas y diferentes.

¿En que teléfono puedo usar Degusta?

Actualmente puedes utilizar Degusta desde cualquier teléfono iPhone o Android. El app es muy buena y constantemente va mejorando. Para los que no quieren descargar la aplicación pueden tener una experiencia similar a través de la versión web móvil entrando en www.degusta.com.gt

¿Que Ganan los Guatemaltecos por calificar los Restaurantes?

Degusta Guatemala
Pienso que más que ganar, lo pondría que valor tiene calificar o aportar en Degusta. Hay muchas razones, por ejemplo, hay gente que quiere tener un historial de sus salidas a comer. Hay otras personas que quieren ser los más reconocidos de la comunidad. Con cada aporte (comentario, foto, etc.) los usuarios ganan puntos, cuando superan los 250 puntos los usuarios ganan el estatus de Miembros Foodies, Degusta trabaja en alianza con los restaurantes para darles descuentos muy atractivos para los Miembros Foodies, buenos restaurantes al 50% de descuento por ejemplo. Si no eres Foodie, este descuento no lo ves, pero una vez lo eres desbloqueas una sección especial con estos descuentos, actualmente tenemos unos 5 restaurantes entre el 40 y 50% de descuento para los miembros foodies. Adicional a los descuentos, invitamos a los usuarios más activos de la comunidad a los Degusta Meetups, nos reunimos como 12 usuarios a conocernos y los restaurantes organizan un menú especial para este día. La invitación corre por parte de Degusta. 

¿Que son los puntos en la app y para qué sirven?

Además de lo mencionado en la pregunta anterior, los usuarios de la plataforma pueden confiar más en las opiniones de una persona con más puntos y mejor estatus. No es lo mismo la opinión de una persona que calificó 2 restaurantes al de una persona que calificó 200 restaurantes.

¿Que es un miembro Foodie?

Un miembro foodie es un usuario que sale a comer mucho afuera y disfruta compartir sus experiencias con la comunidad de Degusta.

¿A parte de los descuentos abran promociones y regalos?

recomendaciones de restaurantes en guatemala

Nuestra plataforma pronto se está actualizando para que los restaurantes puedan poner promociones/regalos. En este espacio los restaurantes podrán hacer la promoción que deseen comunicar a la comunidad. Degusta desde junio comenzará a realizar eventos que llamamos GatroTours donde todos los meses hacemos descuentos especiales por temas. Ejemplo: Pizzerias, Restaurantes de Carnes, etc.

¿Que recomendaciones le ofreces a los usuarios nuevos para poder destacar sus calificaciones?

Creo que es importante que aunque inicialmente los comentarios de usuarios nuevos no están destacados, los dueños de los restaurantes los leen y les interesa su opinión. En los países donde Degusta está presente los restaurantes utilizan mucho los comentarios de los comensales para mejorar su servicio.

¿Qué debo hacer si un restaurante no está en Degusta y quiero calificarlo?

Los restaurantes están de forma gratuita en Degusta. Para agregar un restaurante que no está en la plataforma solo se debe entrar en la sección «Agregar un restaurante» y darnos la información del restaurante que falta. Nuestro equipo valida la información y en menos de 24 horas debería estar publicado.

Si yo tengo un restaurante y deseo que este en Degusta es el mismo proceso para registrarse?

Los dueños tienen la posibilidad de Agregar un restaurante también, sin embargo, ellos tienen un formulario más extenso para que el proceso sea mas rápido y la información sea 100% correcta desde el día 1.

¿Algo extra que desees comentar sobre tu app y a los Guatemaltecos?

Invito a los guatemaltecos a utilizar Degusta y formar parte de nuestra comunidad. Tambien a que aprovechen las diferentes promociones que tenemos.

Informacion de la App Degusta:

Disponible para IOS y Android

Lanzado al mercado el 03/01/2018

Gratuita

acceso desde pagina web www.degusta.com.gt

Que esperas descarga Degusta y empieza a calificar los restaurantes de Guatemala y a descubrir nuevos lugares para comer, pronto Guatemala Zoom iniciara a calificar y nos encuentras con el nombre de Luis G.

usuario degusta de www.Guatemalazoom.com



ç*Los precios son una referencia, contacta a DeGusta Guatemala para confirmar actualización de los Precios, Todos los logos e imágenes son propiedad intelectual de DeGusta Guatemala.


Contacta a Guatemala zoom si deseas dar a conocer algún lugar, aplicación o servicio por medio de nuestra pagina.
wHATSAPP GUATEMALAZOOMCOTIZACION VIAJES EMAIL

4.90/5 – 1230 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *